UNA ESCAPE ROOM LO CURA TODO

La ansiedad es un trastorno que puede ir desde un pequeño nerviosismo o inquietud, hasta tener terror extremo por una situación (lo cual no lo pueden controlar), entonces, os preguntareis, ¿cómo puede a una persona con un trastorno de ansiedad pasársele por la cabeza el simple hecho de encerrarse en una sala e intentar zafarse de ella resolviendo enigmas? Y a todo ello, ¿añadiendo la presión del tiempo? Pues muy fácil, simplemente experimentando.

Sé que quizá suene macabro o un tanto despreocupado, pero no sería la primera persona que queda mucho más relajada y su ansiedad disminuye una vez finalizada la sala, no siendo esta solo una diversión activa, sino, casi una solución para una enfermedad que por desgracia lo padece una gran cantidad de personas. Para comenzar, el simple hecho de saber que no estas “realmente” encerrado, es un confort para cualquier persona, sabiendo que siempre dispones de la salida a tu disposición en caso de no encontrarte bien.

Otro punto muy importante a tener en cuenta, es que no eres el único que padece estrés, todo tu grupo lo padecerá, por ende, tu confort aumenta, sabiendo que no eres el único que se encuentra en esa situación, y que todos los puzles se pueden resolver siempre y cuando trabajéis en equipo. Tampoco habrá una única mente pensante, sino que sois más de una las que están rompiéndose las neuronas por resolver esos enigmas, o encontrar esas pistas que os faltan.

La mayor manera de bajar el estrés, y, por tanto, relajar tu ansiedad, es resolviendo enigmas. Quizá suene obvio, o muy difícil, pero pese a que no consigas zafarte de la situación propuesta por la sala, tu satisfacción aumentara, puesto que has estado dando el máximo resolviendo un enigma tras otro. El simple hecho de ver que avanzas en esa situación estresante en la que te encuentras, puede llegar a suponer, un estado de relajación, en el cual todo tu estrés desaparecerá.

Quizá si padeces de ansiedad, un escape room o sala de escape sea tu solución, que me dices, ¿te animas? Si lo haces, nosotros te ofrecemos la mejor opción de escape room en Bilbao, una experiencia única y con un equipo detrás preparado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *