Cuando entréis en una Escape Room o sala de escape, hay varias cosas que pueden salir mal. Vamos a repasar algunos de los errores más comunes que cometen los equipos durante sus partidas. Estas situaciones están basadas en hechos reales, igual os veis reflejados, igual os sentís identificados, pero tranquilos todos hemos pasado por ello…

  • Es todo un juego psicológico

Empieza a ser muy común grupos que no se fían de nada de lo que diga el Game Master. La llave de la taquilla, que nos ha dicho que solo es para la taquilla (y nos lo ha dicho 2 veces) es porque evidentemente esa llave es para más cosas. Así que, lo mejor será probarlo en todas las cerraduras que encontremos. Nos han dicho que no juguemos con el extintor, seguro que la solución es golpear la puerta con él…. XD

  • Una vez es poco

¿Qué las llaves y candados tienen un solo uso? No sé, yo creo que voy a probar todos los códigos que hemos encontrado hasta ahora y todas las llaves.

  • El bolsillo de Doraemon

Todo lo que encontremos nos lo metemos al bolsillo. ¿Para que dejarlo a la vista?, para que no se nos olvide que tenemos ese objeto.

  • ¿Qué sabrá esa voz sobre que tenemos que hacer?

Os vamos a contar un secreto, los Game Master lo vemos todo… e intentamos que el juego sea dinámico y fluido. Por nuestra parte nunca intentaremos pisaros ni meteros prisa por que acabéis, simplemente seguir el timing de los juegos.

  • Puerta que se abre, así se queda.

Nunca sabes que hay delante de esa puerta que abres, pero si sabes lo que hay detrás, o, al menos, eso crees. Quizá en cierto punto de la partida, tengas que volver hacia atrás puesto que una puerta, un candado, o algo se ha abierto, y gracias a la maravillosa idea de cerrar las puertas que ya habías abierto, no la ves.

  • No revisar tus apuntes

Puede parecer obvio, pero entre la tensión y las prisas, muchas veces obviamos elementos que ya poseemos, bien un código, una llave o algo a lo que no le dimos uso al momento y reservamos para usarlo más avanzada la sala, por eso mismo es importante revisar todo lo que posees cuando te quedas atascado. Quizá pierdas un minuto, pero es mejor que perder diez.

 

Y dicho esto… ¡A JUGAR! Y si aún no habéis probado la experiencia que ofrecemos en “Viaje a lo desconocido”, reúne a todo tu equipo y realiza una reserva en nuestro escape room en Bilbao YA. Os esperamos a todos 😉


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *