Hace frío en la calle, tus amigos llegan tarde, solo el cabreo te mantiene abrigado, tenéis la hora cogida a y media, pero hay que estar diez minutos antes, y ya les ves a contra reloj. ¿Ya me van a servir para algo? Te preguntas.

Cuarenta grados a la sombra, solo tu ceño fruncido y la idea de que la venganza se sirve fría mantienen tu cuerpo en estado sólido. Con lo bien que estabas en tu sofá y no aquí esperando a esos desgraciados para hacer una Escape Room.

Pues ahora es posible que disfrutéis una actividad de «escape» donde quieras, gracias a las Escape Room Portátiles.

Esta nueva versión que se ha presentado de los juegos de escape, ofrece una oferta cada vez mayor para realizar una misión en cualquier lugar. Desde cenas de cluedo, en las que un grupo de actores y game masters, os integraran en la historia, hasta maletas bomba que tendréis que desarmar. Las temáticas son variadas, tantas como en salas físicas, las limitaciones las ponen los propios participantes. Aunque, cabe mencionar, que muchos de estos juegos son más personalizables y pueden incluir de otra manera a los escapistas de forma mas individual.

Aunque cambie el formato, las mecánicas de los juegos siguen siendo muy parecidas, solo que, en lugar de avanzar de una sala a otra, en esta ocasión el reto se adapta a las características del escenario en el que se celebre. Esta modalidad se ha vuelto muy popular tanto entre particulares, que organizan fiestas y cenas en sus casas con sus amigos. Así como entre empresas que buscan realizar un team building sin salir del building (pedazo de chiste).

Muchos de los elementos que componen una Escape Room están presentes, tendremos candados, pistas, enigmas, un Game Master y un tiempo limitado en el que realizar la misión u objetivos que nos presenta.

Aunque como es evidente hay algunas diferencias, por una parte, esta que pueden participar más jugadores, algunas empresas ofrecen partidas de hasta quince personas. Por otro lado, se refuerza el aspecto competitivo, es posible en ocasiones dividir a esos participantes en grupos que compitan entre ellos para ver quien supera antes el desafío, con menos pistas, etc.

¿Tú ya lo has probado? ¿Que te parece?

Categorías: Escape Room

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *