Las salas de escape, esa sensación de jugarla y disfrutarlas, y como no, al igual que hacemos con todo, también queremos tener constancia de ese momento, y que mejor manera de hacerlo que con una gran foto a la salida del escape, pero, ¿qué es esto? ¿cómo que no nos van a sacar una foto? ¿y por qué no puede publicarlo en la página de el mismo escape para tener constancia ante todos, de nuestra gran hazaña?

Bienvenidos damas y caballeros, a la “LOPD” que dicho así puede parecer que te has atragantado, pero simplemente son las siglas de “Ley orgánica de protección de datos”. Cada vez son más y más las salas de escape las que han decidido no publicar fotos en sus redes sociales o siquiera ofertar la posibilidad de hacerlo por la nueva ley orgánica, la cual prohíbe a cualquier local publicar fotos de gente que haya pasado por el mismo. Eso sí, siempre y cuando no tengan un consentimiento legal firmado, algo a lo que el cliente por el momento se muestra algo reacio de firmar, por ende, esto también hace que la sala evite el papeleo pertinente.

Y, no solo las fotos se ven afectadas, puesto que las Escape Rooms o salas de escape, al ser poseedoras de cámaras, podrían guardar los archivos de las mismas por un periodo no más largo de un mes. Obviamente indicando siempre en algún lugar de la sala, que es una zona video vigilada, y recogido en el mismo formulario que se cumplimenta. Al menos en nuestra sala, nuestras cámaras no cuentan con opción de grabado, de esa forma evitamos que las imágenes caigan en manos ajenas y se haga un uso indebido de ellas, así como salvaguardar el interior del juego.

No obstante, si tú quieres tener, o simplemente querías sacarte una foto, podrás siempre facilitarle tu móvil al GM de la sala en la que estés (o no, todo depende de las normas de cada sala que visites) o a la persona a cargo del local en ese momento, y pedirle amablemente que te saque una foto a ti y a tu equipo para poder tener ese momento guardado en forma de imagen. En caso de negarse el/la responsable, tendrás que abandonar el local sin foto alguna o simplemente sacarla una vez fuera, lo cual en ocasiones es bastante cutre, puesto que hay salas que no disponen de una decoración exterior, y no es el mejor fondo para sacar una foto (al menos en mi opinión).

Por tanto, bien si eres jugador, o bien si eres dueño/GM de alguna sala de escape, la “LOPD” o Ley orgánica de protección de datos, te afecta.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *