El Team Building es una actividad que permite motivar a empleados y grupos de personas, a ser más productivos en su día a día. Se traduce como “Trabajo en Equipo” y es una forma de invertir en dinámicas que ayudan a estrechar relaciones.

Si te interesa desarrollar un Team Building en Bilbao, aquí te dejamos una lista de ideas, muy originales, para fortalecer las relaciones en los equipos de trabajo. ¡Empecemos!

Recomendaciones para realizar un Team Building

Hacer un Team Building no es cosa fácil y menos cuando no se tienen los elementos fundamentales. Por eso, hoy te diremos como empezar a organizar esta actividad:

  • Define objetivos: Se hace un Team Building con la finalidad de lograr algo con el grupo. Dependiendo de la meta, se plantean temas, actividades y todo en pro de enfocarse en esa debilidad grupal.
  • Localización: elegir un lugar adecuado para la actividad es fundamental. Esto en pro de realizar el evento amena y cómodamente, y asegurar el éxito de la dinámica.
  • Cuántas personas asistirán: este dato te permite ubicar mejor un lugar para que todos entren cómodamente. Además, las dinámicas pueden variar según el número de personas.
  • Presupuesto: es indispensable saber cuánto dinero se va a invertir en estas actividades. De acuerdo esto, es posible definir el alcance de las dinámicas y todo lo que incluirá el evento.

5 ideas para realizar un Team Building innovador

Al tener claro los sencillos, pero complejos pasos para realizar un Team Building en Bilbao, te dejamos una lista innovadora de ideas. Cada una en pro de abordar diferentes debilidades y aspectos, para reforzar el grupo de trabajo.

  • Búsqueda del tesoro: es una especie de gincana cultural  en donde todos los participantes deben unificar esfuerzos para encontrar el tesoro. Puede incluir elementos tecnológicos como GPS o aplicaciones móviles, o algo más rústico que los una más como equipo. El escenario debe ser el aire libre y al final el tesoro puede ser algo que disfruten en conjunto.
  • Charlas motivacionales: estas dinámicas avivan el espíritu grupal, haciendo que cada persona mejore como individuo para fortalecer los lazos grupales. Puedes ser charlas emocionales, de liderazgo, de compromiso organizacional, motivaciones, o el que se necesite realmente. Puede ser una sala, con atención de primera y beneficios grupales.
  • Escape Room: esta dinámica grupal ponen en juego la obligatoria necesidad de trabajar en equipo. Cada uno desde su habilidad más fortalecida deberá aportar elementos para salir airoso del Escape Room Bilbao. Sus pruebas son arduas y solo la unión en el equipo hará que venza al sistema y logre culminar el recorrido.
  • Taller de cocina grupal: el objetivo de esta dinámica es competir en grupos y hacer recetas, que luego serán probadas y evaluar por un jurado. Se deben analizar comportamientos, liderazgo, trabajo en equipo, y otros aspectos que la empresa considere débil.
  • Actividades acuáticas: nadar en el mar es una actividad que amerita siempre un buen compañero. Ellos se cuidan mutuamente y mejoran relaciones de amistad. Esto, porque cada uno tiene en sus manos la vida del otro. También, se pueden crear escenarios de competencia grupal, en donde cada miembro tiene responsabilidades específicas. Para estas dinámicas se requiere mayor logística, tiempo, un espacio más amplio y otros elementos a evaluar.
  • Actividades de montaña: salir a la naturaleza y experimentar junto a ella sus beneficios, hace que el equipo se solidifique. Incluso, comience a tener mejores perspectivas personales, laborales y de equipo. Es fundamental hacerlo periódicamente para que cada uno pueda tener la oportunidad de mejorar desde adentro hacia afuera.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *