Bilbao es una ciudad muy importante en España, que recibe muchos turistas de todas partes del mundo. Quienes llegan, buscan conocer los mejores lugares de la ciudad para hacerse una buena foto y vivir una experiencia increíble.

Sin embargo, esta ciudad cuenta con más cosas por conocer que no puedes pasar por alto. Aquí te diremos cómo disfrutar de Bilbao con una perspectiva más innovadora y llena de mucha diversión.

6 actividades creativas para realizar en Bilbao

Como cualquier amante de lo creativo o lo innovador, en Bilbao podemos encontrar numerosas opciones para disfrutar de la ciudad cómodamente. Si estas cerca de la ciudad, planeas venir próximamente o buscas salir de la rutina, aquí te dejamos 6 actividades para realizar en Bilbao y jamás olvidarlo.

1.-Teatro Arriaga Antzokia

Es unas las estructuras más emblemáticas de la ciudad, ubicada en el paseo Ría. Si eres amante de las obras, ópera y musicales, puedes disfrutar de alguna actividad cultural en sus instalaciones. Ha sido construido en 1890 y guarda fabulosas historias que debes conocer.

Fue realizado por el arquitecto Joaquín de Rucoba, y se construyó en honor al compositor bilbaíno Juan Crisóstomo de Arriaga. Este personaje es conocido como el Mozart de Bilbao.

2.-Visitar el mercado de la Ribera

Tras navegar sobre la Ría y conocer más sobre la cultura local, nada es más gratificante que visitar un mercado popular en Bilbao. Se trata del Mercado la Ribera donde la experiencia gastronómica es insuperable. 

Está ubicado cerca de la Iglesia de San Antón, un espacio que data de finales del siglo XIV. Es bastante amplio, y tiene un diseño racionalista que debemos disfrutar. El mercado propiamente data de 1929 y ha sido obra del arquitecto Pedro de Ispizua. 

Su estructura es una especie de barco anclado junto a la Ría, en donde hay negocios de todo tipo de productos. Además ofrece desayunos, almuerzos, y todo lo preparan allí mismo.

3.-Escape Room

El Escape Room es una actividad que amerita una serie de habilidades y destrezas en sus jugadores. Se hace en grupo y el objetivo es tratar de salir de una habitación, la cual está completamente cerrada y solo tiene una salida.

Para descubrirla, el grupo debe ingeniarse la manera de encontrar pistas, descifrar y armar la llave que les dará la victoria. Hay diferentes temáticas de Escape Room Bilbao que puedes disfrutar con amigos, familiares, pareja, entre otros.

4.-Viaje en un gran bote

Esta es una fabulosa actividad que podemos realizar en la ciudad de Bilbao y disfrutar de una vía alterna. Se trata de viajar en un gran bote sobre la Ría desde el centro de la ciudad hasta Zorrozaurre o hasta el Puente Colgante de Portugalete. 

A través de esta ruta podremos disfrutar y conocer toda la historia de Bilbao. El recorrido dura unas horas, por lo que es importante contar con ese tiempo. Pueden hacer fiestas, eventos privados o vivir una experiencia con extraños y divertirse a lo grande.

5.-Hacer una ruta gastronómica por Bilbao

Bilbao cuenta con numerosas opciones con pastelerías, comida típica, internacional, entre otras opciones. Puedes empezar con Nikole Bayo, una pastelería que forma parte de una sexta generación de familias. También está la Manducateca un negocio de quesos para degustar este tipo de alimentos.

Por otra parte está la Empanada Co, un negocio donde podrás degustar diferentes tipos de empanadas, al mejor precio. Por último puedes cerrar en el Mercado la Ribera y terminar de disfrutar de lo más típico de la ciudad.

6.-Recorrer el casco histórico de Bilbao

El casco histórico de Bilbao es enorme, y puedes perderte en este. Posee 7 calles que son Somera, Artecalle, Tendería, Belosticalle, Carnicería, Barrencalle y Barrena. En cada espacio hay algo interesante que ver, oler, comer y disfrutar.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *